Una pequeña reflexión sobre los espacios educativos

Una pequeña reflexión sobre los espacios educativos. Bueno, no sobre los espacios educativos, en general, sino en los que mas o menos puedo tener controlados después de veintitantos años dando clases, y que son los institutos de educación secundaria


¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?

Obviamente, no. Aunque hable en genérico, quizás haya excepciones que si consigan adaptarse a la realidad actual, pero de los centros que yo conozco, ninguno puede desarrollar en sus instalaciones ni adaptarlas a lo que podría ser la realidad de la sociedad, sobre todos, por falta de medios económicos a dsiposición de los centros para poder llevar a cabo estos cambios.


¿Crees que durante las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos?


No se si el modo, no tengo la suficiente formación pedagógica, pero si está claro que han cambiado los intereses y las necesidades


¿Qué es un espacio educativo?


Así como definición facil podría decir que es el espacio dedicado a la educación, pero espero aprender algo mas de este curso ;)


¿Por qué la transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación?


Entiendo que la transformación de un espacio educativo a a consistir el adecuar un espacio de manera que tanto profesores como alumnos se sientan mas cómodos, mas relajados, mas proclives al trabajo y por tanto, la calidad de la educación en indudable que debe mejorar.

Comentarios